Hormisa es referente por su capacidad de producción anual, tanto en áridos con 4 millones de toneladas, como en hormigón con 350.000 metros cúbicos. Así mismo, cuenta con una capacidad de exportación que alcanza las 800.000 toneladas de áridos al año, a través del Puerto de Santander situado a sólo 12 kilómetros de nuestra cantera más próxima.
La importancia de nuestras explotaciones queda patente al poder cubrir cualquier necesidad, tanto para proyectos de construcción y obra civil, como para uso industrial: nuestros áridos calizos son idóneos para los distintos sectores industriales que demandan una caliza de alta pureza en carbonato cálcico, al ofrecer un contenido superior al 99%.
La experiencia de Hormisa es otra de las fortalezas de la compañía y demuestra que cientos de clientes han quedado satisfechos con la calidad de sus productos y de un servicio que cuenta con la última tecnología para la extracción, fabricación y transporte, disponiendo de Certificado de Calidad ISO 9001, así como Certificado de Producto.
Última tecnología en I+D+I
Hormisa dispone de la última tecnología en el análisis de materiales. Nuestros laboratorios de I+D+I cuentan con el equipamiento más innovador.
- Granulómetro láser, en minutos es capaz de dar a conocer la distribución de tamaños y curva granulométrica de cualquier variedad de material pulverulento, como filler calizo, ceniza volante, cemento, etc.
- Espectrómetro de rayos X, informa sobre la composición química de los principales óxidos de cualquier materia prima, principalmente caliza, ceniza volante y clinker. Gracias a este dispositivo la mano del hombre apenas influye, con lo que los resultados son altamente fiables en un corto periodo de tiempo.
- Equipo de análisis por combustión de muestras (LECO), analiza el contenido en carbono y azufre de una muestra, conociendo por una relación de pesos moleculares el contenido en CO2 y SO3. Estos dos valores son muy importantes en la composición de un cemento, ya que nos proporcionan información acerca del contenido en yeso y el contenido en carbonatos o inquemados.
CALIDAD Y SERVICIO
DESDE LA INDUSTRIA DEL HORMIGÓN A LA FABRICACIÓN DE “GCC”
Nuestras calizas son extraordinariamente puras, siendo destacable su homogeneidad composicional. Así, su contenido en elementos traza potencialmente nocivos es muy bajo.
TERMINAL DE
RAOS
A lo largo de toda nuestra trayectoria empresarial, la calidad total ha sido nuestro principal objetivo. El valor añadido que obtenemos de esta manera de entender la producción y el servicio, basado en la eficacia, refuerza nuestra imagen de empresa sólida, fiable y en constante expansión. Por ello, contar con una terminal propia en el Puerto de Raos en Santander, no es más, que la evolución lógica en la forma de ser y hacer de nuestra empresa.