HORMISA es una empresa líder en la explotación de áridos calizos para uso industrial y para la construcción. Ubicada en el norte de España a poca distancia del Puerto de Santander, donde ponemos a su disposición nuestra propia Terminal para la salida de material de nuestras Canteras, permitiéndonos una alta capacidad de exportación de hasta 1 millón de toneladas por año.
Suministramos piedra caliza de alto contenido en carbonato cálcico (CaCO3 >99%), materia prima de especial idoneidad en la industria metalúrgica y de cal, producción de GCC y para la construcción, ofreciendo propiedades de alta calidad.
Todos nuestros áridos cumplen con los más altos estándares de calidad Europeos. Nuestras exportaciones realizadas por vía marítima desde el puerto de Santander están certificadas y analizadas químicamente por S.G.S.
INSTALACIONES Y PROPIEDADES
Cantera San Felices de Buelna
- Dirección Ctra. San Felices, s/n Las Caldas del Besaya
- CP 39409
Para conocer más sobre sus instalaciones pulsa aquí.
Cantera Grupo Minero Lucía
- Dirección Barrio Mijares s/n Arce-Piélagos
- CP 39478
Para conocer más sobre sus instalaciones pulsa aquí.
Materiales comercializados:
Naturaleza | Material | Granulometría (mm) |
Árido calizo | arena | 0/4 |
gravas | 0/4 12/20 Cualquier granulometría entre 20 y 250 |
TERMINAL DE
RAOS
Ponemos a su disposición nuestra propia Terminal de Raos en el Puerto de Santander (Norte de España) para exportar materiales de nuestras tres canteras locales, minimizando los costes de transporte y con sistemas certificados y optimizados para la exportación. Gracias a la proximidad al Puerto Marítimo – solo 11 km por carretera desde nuestra cantera Grupo Minero Lucia, la calidad de nuestro producto, las operaciones logísticas y la capacidad de producción, Hormisa está en una situación perfecta para competir en el Mercado Europeo.
CALIDAD
CERTIFICADA
Nuestros productos están certificados por Bureau Veritas
AVANZANDO HACIA UNA INDUSTRIA DE
LA CALIZA MÁS SOSTENIBLE
La Organización tiene el firme compromiso de reforzar una gestión sostenible que incluya una sinergia entre el medio ambiente, la sociedad y la economía para satisfacer las necesidades presentes sin poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras.
La Organización establece estos principios de gestión sostenible alineados con la Política Integrada de Gestión Empresarial que permiten logar la mejora continua y la excelencia empresarial involucrando a toda la sociedad y a nosotros mismos, fortaleciendo nuestra posición al implementar alternativas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad.