HORMISA exporta por primera vez áridos calizos de sus canteras en el Norte de España al Norte de Europa como parte de una ambiciosa iniciativa de exportación, en colaboración con Nordkalk Corporation, nuestros agregados viajaron en buques desde Santander (España) a Vierow (Alemania) para ser empleados en una industria azucarera.

Nuestra caliza se caracteriza por su extraordinaria pureza, asegurando un contenido de carbonato cálcico (CACO3) superior al 99% (de media > 99,6 %) siendo una materia prima de especial idoneidad en la Industria metalúrgica, industria de la cal, refinado de azúcar, producción de GCC y en construcción, ofreciendo propiedades de alta calidad. Todos nuestras áridos cumplen con los más altos requisitos de las normas europeas.

En Hormisa disponemos de una Terminal propia en el Puerto de Raos-Santander (Norte de España) como valor añadido para la exportación de áridos calizos de nuestras tres canteras locales, permitiéndonos una alta capacidad de exportación de hasta 1 millón de toneladas anuales.

Gracias a la proximidad al Puerto de Santander (Norte de España) -a tan solo 11 km por carretera de una de nuestras canteras-, la calidad de nuestro producto, la operativa logística y la capacidad productiva, Hormisa se encuentra en una situación ideal para competir en el Mercado Europeo.